Errores

3 Errores Graves que Seguramente haces en tu Blog

Cada vez que tengo oportunidad digo que empezar un blog es, tal vez, demasiado facil… pero crear un buen blog no lo es tanto.  Por ello, quiero platicarte 3 errores graves que seguramente haces en tu blog hoy en día.

1.- Eres demasiado “profesional”

EngreidoSi tu tienes un background corporativo, muy seguramente estás cometiendo este error.  En las empresas, sobre todo en las grandes, es muy común que se utilicen palabras o frases que ya son clichés.

Algunas son:

* área de oportunidad

* validar

* orientado a resultados

* Pensar fuera de la caja

[Aqui te dejo otros ejemplos: Ejemplos de Marketing, Ejemplos de Liderazgo, Ejemplos Oficinescos]

En ese entorno, el de la empresa, suenan “bien” y son, hasta necesarios porque, quieras o no, en la empresa muchas veces tienes que “encajar” y normalizarte.

En lo personal, ese tipo de frases se me hacen algo ODIOSAS.

Pero cuando vas a escribir en tu blog no necesariamente tienes que hablar así para que tus lectores te consideren una persona que sabe bien de lo que habla.

Por el contrario, escribir demasiado “profesional” te está dañando.

La gente normal habla normal. Hazlo tu también. Te conviene.

No me mal entiendas… sin duda tienes que ser profesional en cuanto a que abordes los temas de tu blog con seriedad, es decir, que lo que digas en tus artículos hagan sentido y aporten verdadero valor a tus lectores.

Pero usa palabras normales… las que usarías si le estuvieras platicando a tu mamá.

¿A poco con ella usarías frases elaboradas y técnicas?  No lo creo… es mas, casi te puedo asegurar que no te entendería al 100%.

Con ella – y con tus lectores – tienes que platicar en forma más personal. Cuéntales tus anécdotas, tus éxitos y tus fracasos. Incluso, de repente inclúyeles un chascarrillo.

Recuerda que la gente generalmente le compramos solo a aquellos que nos caen bien y en quienes confiamos.  Esa debe ser tu meta, romper el hielo y hacer que tus lectores sientan que te conocen, que eres buena onda y accesible.

Ahora… la excepción a la regla es cuando tu blog está dirigido a un público de colegas tuyos.  Por ejemplo, si tu eres médico y le estás escribiendo a otros médicos, por supuesto que tendrias que escribir usando terminología médica.

Pero generalmente un blog esta enfocado a gente normal que quiere saber más sobre los temas de los que platicas… ¡pónselas fácil!

2.- Tu enfoque es demasiado serio

AburridoMuy relacionado con el punto anterior, si tu blog se percibe demasiado serio, puede ser que tus lectores se aburran o, incluso, que después de haber leído un artículo, no les queden ganas de regresar (o de de suscribirse a tu lista de emails).

Ahora, tienes que encontrar un punto medio porque también es cierto que no puedes escribir siempre como si fueras un comediante que hace chistes a cada rato.

Y menos aún si la temática de tu blog es sería… por ejemplo si abordaras temas de relaciones problemáticas de pareja o pérdida de peso o sicológicos.

Por ello, mi recomendación es que siempre tengas en mente que tus lectores son personas, de carne y hueso, con sentimientos y diferentes estados de ánimo.

Busca la manera de hacer que su estancia en tu blog sea amena, interesante y divertida.

Recuerda que la mayoría de las personas buscan entretenerse al navegar por Internet y qué mejor que encontrarse tu blog y que éste les haga pasar un buen rato.  Te aseguro que, si lo logras, regresarán por más.

3.- Te enfocas solamente en crear contenido

SolitarioEspero que estes sentado…

Crear excelente contenido para tu blog NO es suficiente.

Si bien es cierto que uno de los tips más básicos que uno recibe cuando empieza a bloggear es que es completamente necesario crear excelente contenido, si solo haces eso, difícilmente vas a lograr generar tráfico de calidad para tu sitio.

Ahi te va una realidad…

De poco sirve que tengas contenido digno de un Pulitzer si NADIE sabe que existes.

Con el tiempo, Google te ayudará a que tu sitio se vaya posicionando en Internet pero puede pasar, al menos, un año para que tu sitio vaya generando ranking.

Para que tus lectores te encuentren, tienes que ponerte EN FRENTE de ellos.  Las redes sociales te ayudarán mucho pero tienes que ser aún más proactivo e ingenioso.

Abrir una cuenta de Twitter es muy facil pero hacer que la gente te siga no lo es tanto (esto aplica exactamente igual que para tu blog) y por ello, lo más recomendable es que, ya sea en Twitter o por fuera, busques la manera de hacerte amigo de otros bloggeros que sean mas “famosos” que tu y que le lleguen a tu mercado meta.

Busca la forma de hacer sinergias con ellos para que, a cambio de algo que tu les puedas ofrecer (no tiene que ser dinero), te apoyen y pongan tu blog frente a sus audiencias.

Por ejemplo.. pensemos que tu eres entrenador de perros y tienes un blog con tips y consejos para entrenar.  Podrias buscar hacer sinergias veterinarios bloggeros.

Para acabar, unas preguntas…

¿Te has descubierto escribiendo demasiado formal o bien con tecnicismos innecesarios?

¿Qué otras sinergias se te ocurren a ti?

Platícame en los comentarios de este post.

Inscríbete en el curso "First Steps para Bloggear en Serio".

Es Gratis... aprenderás mucho... ¡te lo aseguro!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

De seguro tienes un comentario interesante... ¡anímate!